domingo, 1 de noviembre de 2009

Saga de Stephenie Meyer

Crepúsculo (Twilight):

La protagonista de la historia es Isabella Marie Swan, una joven de diecisiete años que se muda a Forks, Washington, después de que su madre se vuelve a casar con Phil, jugador de béisbol, que es su nuevo padrastro; y debido al trabajo de éste viaja constantemente, por lo cual Bella decide vivir con Charlie, su padre, para que así su madre pueda viajar al lado de Phil. En el colegio conoce a Eric, Mike, Tyler, Jessica, y Angela, que se convierten en sus nuevos amigos.

En su primer día de clases Bella ve a cinco estudiantes que le llaman la atención por su belleza y su palidez. Se sientan alejados de todo el mundo, no tienen apenas relación con el resto de estudiantes. Son los hermanos Cullen: Edward, Emmett, Jasper, Alice y Rosalie. En realidad no son hermanos biológicos, sino que todos fueron adoptados por el doctor Carlisle Cullen y su esposa, Esme Cullen.

Entre ellos, Edward es quien capta rápidamente la atención de Bella. Su atención va en aumento, hasta alcanzar su máximo punto cuando descubre que Edward posee una gran fuerza y velocidad, ya que cuando Bella está a punto de morir aplastada por un coche, conducido por Tyler, Edward le salva la vida apareciendo junto a ella con una rapidez sobrenatural y parando el coche con la mano, cuando este estaba en su coche a varios metros de distancia. Este incidente la lleva a sospechar de Edward, ya que no puede creer que alguien “humano” pueda ser capaz de hacer algo así.

Un día sus amigos la invitan, a la playa de La Push, y ésta decide ir. En la playa, Bella conoce un poco más a Jacob Black ,el hijo del mejor amigo de su padre. Pero cuando menciona que Edward no pudo ir con ella; Sam, amigo de Jacob, dice que los Cullen no iban para la zona de La Push, y ella quedó muy interesada, porque le pareció que Sam dijo que los Cullen tenían "prohibido" el ingreso a La Push. Por esto decide persuadir a Jacob para que le cuente la historia. Bella queda intrigada, ya que Jacob le cuenta una leyenda acerca de "los fríos" donde los Cullen habían sido los mismos vampiros que firmaron un tratado con su tatarabuelo, hacía más de 50 años.

Finalmente, uniendo todos sus indicios: fuerza sobrenatural, rapidez, el hecho de que no se exponían al sol. Bella saca la conclusión de que Edward es un vampiro

Entre ellos surge un romance dificultoso ya que Edward es un peligro para Bella, pero él no quiere apartarse de ella y ella tampoco se quiere alejar de él, ya que su amor es más fuerte que el deseo de Edward de saciar su sed y morderla para beber su sangre, que para él era mucho más atrayente que cualquier otra cosa en todo el mundo.

Edward invita a Bella a conocer a su familia, y también a ir a ver cómo juegan al béisbol, juego que disfrutan en especial cuando hay tormenta, pero mientras están jugando aparecen tres vampiros: James, Laurent y Victoria. James es un rastreador, la caza es su obsesión y decide ir a caza por Bella, pese de la defensa entablada por Carlisle y Edward.

Edward trata de protegerla escondiéndola y toda su familia trata de ahuyentar al cazador. Bella vuelve a Phoenix huyendo y haciendo creer a su padre que no quiere pasar el resto de su vida en un pueblo como Forks. Es así como Bella parte en un coche con Jasper y Alice, mientras Edward se queda en Forks para no levantar sospechas. James acaba encontrándolos y engaña a Bella para que vaya a una escuela de ballet a la que fue durante su niñez. La amenaza con matar a su madre, haciéndola creer que la ha raptado, si no se reúne con él a solas.

Bella se escapa de quienes le protegen, arriesgando la vida por su madre y se encuentra que todo ha sido un engaño. Está a solas con James y él pretende matarla. Empieza a golpearla y llega a morderle en la muñeca. Llega un punto en que queda inconsciente y sueña que hay un ángel a su alrededor, cuando en realidad es Edward, que ha llegado a la escena con su familia. El doctor Cullen empieza a curar a Bella y Edward se ve obligado a sacarle la ponzoña de su cuerpo para que ella no se convierta en vampiro.

Bella despierta días después en un hospital acompañada por su madre y Edward. Este último le dice que deberían permanecer alejados el uno del otro porque es peligroso para ella, pero ninguno de los dos puede estar sin el otro.

Al final del libro, Edward lleva a Bella al baile de fin de curso y allí discuten sobre la inmortalidad de la joven.

Luna nueva (New Moon):

Comienza mientras Bella tiene una pesadilla, Se ve a ella misma pero despues de muchos años, con la piel arrugada por la edad y a su lado Edward con su caracteristica perfección y sus eternos 17 años, esto asusta mucho a bella. Cuando despierta se da cuenta de que falta muy poco para su cumpleaños, que no es un muy buen día para ella porque se vuelve, en edad, mayor que Edward. A pesar de que Bella no desea celebrar su cumpleaños, Edward y Alice logran convencerla de que vaya a casa de ellos a una pequeña celebración.

El cumpleaños termina en un desastre cuando Bella se hace un corte en un dedo abriendo el regalo que le dio Alice, su sangre descontrola a Jasper, quien intenta atacarla siguiendo solo sus instintos, siendo intercedido por Edward quien luego d pensarlo cree que Bella estaría mejor y más segura sin él, le dice a Bella que no la quiere más (cosa que ella cree por completo) y deja Forks. Le hace creer que ya no siente nada por ella, diciéndole Será como si nunca hubiese existido .

Bella cae en depresión. Pierde contacto con todo mundo, amigos, profesores, hasta con su padre, Charlie quien intenta que vuelva a ser la misma Bella de antes, pero fracasa, así que al ver que no mejora, La amenaza con enviarla con su madre. Bella a sabiendas de que su padre cumplirá, trata de volver a ser la de antes. Llama a Jessica, con la que no había vuelto a hablar, ella misma se sorprende del cambio que hubo durante meses. Invita a Jessica a salir, a ver una película, y ésta acepta. Al salir al ver una pelicula de terror, ya que Bella no soportaba ningún tipo de pelicula de amor, descubre que había pasado los ultimos meses actuando como un zombi, después van a cenar a Mcdonnal. Camino al sitio, pasan por un bar, en el cual hay varios hombres fuera de éste. Bella no sabe porqué, pero le recordó el momento en que estuvo hace tiempo en Port Angeles, cuando Edward la rescató. Sin saber cómo, escucha la voz de Edward en su interior, quien le dice que se aleje, Bella después de unos instantes, obedece, y se marcha a casa junto con Jessica, quien está muy asustada. En el camino a casa, nadie dice nada, ya que lo anterior hace molestar a Jessica. Bella en la noche, se da cuenta que esa voz aparece cuando está en problemas.

Un día, mientras Bella pasaba por una casa, vio que se vendían dos motos. En este momento, Alice descubre cosas sobre su pasado. Ella pregunta por ellas y al final se las regalan por lo viejas y descompuestas que estaban. Para su reparación recurre a pedirle ayuda a Jacob Black, con el que comienza a acercarse mucho, sintiendo junto a él un poco de consuelo. Con él hace muchas cosas, reconstruyen las motos, una para cada uno, y salen juntos a pasear. Ella se expone riesgos sólo para poder escuchar la voz de Edward pidiéndole que deje todo eso y que se cuide. Bella y Jacob, después de pasar muchas tardes juntos en el garaje improvisado, llegan a ser amigos muy cercanos. En la reserva quileute, en la playa La Push, los jóvenes practican el "Salto del Acantilado" hacia el mar, y Bella tiene deseos de hacer lo mismo, ya que un riesgo para su vida es un motivo más para escuchar la voz de su amado.

Después de una salida al cine con Jacob y Mike, Bella se da cuenta de la amistad tan grande que tiene con Jacob. Esa noche ella se enferma y cree que Jacob tambien, puesto que Jacob ardia de temperatura, pero el estaba a gusto. Despues de que Bella trata de comunicarse con el en La Push se da cuenta de que no esta enfermo puesto que no respondia. Un dia se le ocurrio preguntarle a Charlie sobre Jacob y le contesta que lo habia visto con Sam Uley. Días después, Bella quiere recordar a Edward a si que va al prado donde fue con Edward (visto en Crepusculo) donde ella supone que regresaran los duros pero hermosos recuerdos, estando ahi Bella se da cuenta que no puede oir la voz de Edward asi que decide marcharse. Pero antes de que Bella se vaya se encuentra con Laurent, vampiro que era parte del clan de James. El le explica que Victoria le habia dado una mision: capturarla, pero Laurent explica que él en ese momento quiere matarla ya que no esperaba encontrarla y esta de caza. Entonces Bella vuelve a escuchar la voz de Edward diciendole que mienta, amenaze, implore, étc.; Laurent esta apunto de atacarla, en ese momento, ella piensa "Edward, Edward de todos modos voy a morir te amo Edward te Amo" la voz le respondio "Espera..." entonces de repente surgen lobos que atacan a Laurent y lo hacen huir. Bella vio a un lobo que le recordo a Jacob. Bella trata de comunicarse con Jacob.

Al llamar a La Push, Jacob no contesta sus llamadas por días; Ella comienza a sentirse deprimida nuevamente, y decide ir a La Push a hablar de frente con Jacob. Al encontrárselo, tiene una "conversación" con él, donde la trata de manera indiferente y hasta un poco agresiva, Bella no puede más y decide marcharse a su casa. Ya en la noche, Jacob visita a Bella, y le pide perdón, por haberla "lastimado", ya que había prometido jamás hacerlo. Jacob comienza a darle pistas a Bella para que adivine lo que no puede decirle(que es un licantropo). A la mañana siguiente, Bella visita a Jacob y le dice que descubrió lo que es, y que no le importa lo que fuera, mientras siga con ella.

Luego de esto Bella y Jacob vuelven a ser amigos. Él la presenta ante la manada, y todos se llevan muy bien. Sam Uley, el líder Alfa de la manada, informa de una mujer pelirroja, quien es la causante de todos los asesinatos que han estado ocurriendo. Bella sabe que es Victoria, y que ha regresado para vengarse de la muerte de su amado.

Un dia, visitando a Jacob en La Push, donde se pasaba todo el tiempo protegida ya que Victoria estaba tratando de conseguirla para matarla, Bella decide practicar el salto de acantilado sola para volver a escuchar la voz de Edward. Habia un buen clima, pero momentos despues, una tormenta daba indicios de venir. Cuando se arrojó, la tormenta ya había empezado, provocando remolinos y haciendo que Bella no pudiese salir. Dentro del agua, Bella cree ver a Edward, quien le ordena que no se rinda y nade... Bella empieza a divagar, y se da cuenta de que al morir, por fin será feliz, así que se rinde; sin embargo, cuando despierta momentos después, se da cuenta de que está en brazos de Jacob, y que éste la ha salvado.

Al llegar a casa, Bella se da cuenta de que tal vez ella pueda intentar algo con Jacob, mientras cavila acerca de la posibilidad, escucha la voz de Edward que le dice "sé feliz".

Después de estar un día en La Push, Jacob va de regreso a casa de Bella a dejarla, y cuando están cerca, Bella ve estacionado el Mercedes de Carlisle frente a su casa y le pide a Jacob que pare, para poder ir dentro. Jacob se niega ya que podría ser Victoria que habría robado el auto de carlisle. Jacob finalmente se rinde y la deja bajar pero no sin antes decirle "espero que no mueras Bella".

Al entrar a casa se da cuenta de que es Alice la que esta dentro. Bella se echa a llorar sobre Alice mientras ésta le pregunta cómo es que esta viva, si ella la vio saltar; Bella le explica todo lo que pasó desde que los Cullen se fueron de Forks. Cuando le cuenta que Jacob es un hombre lobo, Alice se pregunta si fue por eso que no lo vio cuando la rescató de ahogarse, pero no esta segura porque ella nunca antes se habia cruzado con licántropos. Jacob llama para ver si es verdad que Bella aún sigue viva, pero le cuelga en cuanto lo comprueba.

Dos días después de la llegada de Alice a Forks, Jacob visita a Bella y le advierte que mientras alguno de los Cullen este en Forks los licántropos no podrán protegerla; en ese momento suena el teléfono y contesta Jacob, Bella ve cómo se tensa al escuchar la voz del otro lado del teléfono y las únicas palabras que el dice son "no está en casa", "él se encuentra en el funeral", ya que un amigo de la familia, Harry Clearwater, había muerto el día en que Bella saltó. Cuando cuelga, Bella le exige saber quién era y él le dice que era Carlisle, pero luego Alice le avisa que quién llamó era Edward para preguntar por Charlie, porque creía que Bella había muerto. Al decir que él estaba en el funeral, Edward cree haber confirmado sus sospechas y decide ir a Italia con los Vulturis, para que éstos lo maten. Alice y Bella salen en ese mismo momento hacia Italia para impedir el plan de Edward: ser asesinado por los vulturis. Ya en Volterra, Bella impide que Edward se exponga a la luz del sol, pero ya era demasiado tarde, pues se encontraban demasiado cerca de los Volturis. Edward trata de proteger a Bella mientras los llevan a la guarida de los vampiros italianos.

Los Vulturis al ver a Bella, se percatan de que es humana y que sabe su secreto, por lo tanto tienen dos opciones: la matan o la convierten en vampiro. Le dicen a Edward que si no convierte a Bella en vampiro ellos mismos se encargarán de matarla. Alice les enseña su visión de Bella convertida en vampiro y los Volturis los dejan ir. Al llegar a Forks, Edward le dice a Bella la verdad acerca de por qué se fue y la dejó sola. Ella lo comprende, pero le pide que la convierta en vampiro antes de que los Vulturis vayan por ella y la maten. Edward se niega a convertirla, así que Bella decide ir a casa de Edward para someter a votación su vida. Todos están de acuerdo excepto Edward y Rosalie, así que Carlisle le promete a Bella que él mismo la convertirá después de la graduación y ella acepta. Rosalie le cuenta que ella no quiere Bella sea como ella por que cuando ella era humana le hubiese gustado que le den la opcion de morir antes de convertirse en vampiro.

Al llegar a casa de Bella, Edward le dice a Bella que si quiere que él la convierta en vez de Carlisle, antes deberá casarse con él. Ella lo toma como una broma y no le da una respuesta concreta esa noche. La relación de Bella con Jacob se deteriora al ver que ella acepta de nuevo a Edward como si nada hubiera pasado, por lo que decide alejarse de ella. Charlie castiga a Bella sin salir por haber desaparecido 3 días y la situacion empeora al Jacob mostrarle las motocicletas. Además no acepta de nuevo a Edward.



Eclipse:

La novela comienza con Bella leyendo la carta que le mandaba Jacob, donde le dice que no pueden ser más amigos hasta que ella corte las relaciones con los Cullen. Cuando baja a la cocina y ve a Charlie "intentando" cocinar, extrañada le pregunta qué hace. Él le explica que ha decidido levantar el castigo que le había impuesto por irse a Italia sin avisarle. Discute con Edward porque ella quiere ver a Jacob, pero él afirma que podría herirla porque los licántropos no poseen suficiente autocontrol.

Un día, en el instituto, durante el almuerzo, Alice tiene una visión y Bella se da cuenta, pero Edward y Alice la esquivan, manteniendola en la ignorancia. Cuando Edward está en la casa de Bella, ella le pregunta sobre la visión de Alice, pero Edward le miente. Edward le recuerda a Bella sobre los pasajes a Florida que les habían regalado Carlisle y Esme a ellos dos, y se lo dicen a Charlie, quien a regañadientes le da permiso. Edward y Bella se van a la casa Cullen y están un par de horas.luego una noche Bella y Edward se besan de una forma de la que antes jamás lo habian hecho y bella queda aterrada ya que por parte de Edward jamás habia recibido caricias en su cuerpo pues el siempre paraba por no perder el control e ir a lastimarla, pero finalmente aunque bella creía que por fin si iba a tener su primera vez, Edward para y vuelve a ponerle en claro los motivos de su cohibición. Luego, al llegar, Charlie habla con Bella, y le da una charla sexual, temiendo que Bella y Edward hubieran tenido sexo ya. Bella le deja claro que ella es virgen, y que quiere seguir siendolo, y que Edward es enchapado a la antigua. Charlie le nombra a Bella que había hablado con Billy, y éste le había dicho que Jacob estaba mal, y le dice a Bella que tenía que ir a verlo en unos de esos días. Bella se va a su casa, y Edward no había llegado, así que decide que puede ir a ver a Jacob un rato. Cuando está en su camioneta, ve a Edward sentado atrás con la batería de su Chevy en las manos. Edward le dice que Alice le había llamado, ya que el futuro de Bella había desaparecido por los licántropos. Bella se enoja por la prohibición de Edward y vuelve a su casa. Bella decide regresar a la Push.

Bella y Edward viajan a Jacksonville el fin de semana. Luego, al llegar, Charlie le avisa a Bella que Jacob había estado llamando todo el día, y en ese momento vuelve a sonar el teléfono. Es Jacob, y le pregunta a Bella si va a ir mañana al instituto, ella le dice que sí, y luego, éste se despide, y le cuelga.

Al día siguiente, Edward y Bella llegan en el Volvo al instituto, y ven a Jacob. Jacob se acerca a Edward y le habla de que su familia cruzó la línea del tratado el sábado. Jacob y Edward discuten, y todos los alumnos del instituto los observan. Jacob tortura a Edward mentalmente, pero aparece el director del instituto y restaura la situación. Luego, en clase, Bella le pregunta a Edward qué pasó, y Edward le cuenta que Victoria había estado en los bosques, fintando hacia el lado de La Push con el de Los Cullen, y eso provocó la pelea.

Un día, Bella se fue temprano a su trabajo (la tienda deportiva de los Newton), ya que Edward se había ido de caza. En la Bella aprovecha, escaparse de Alice (quien la estaba cuidando)para ver a Jacob; él la saca a hurtadillas del local. Una vez en La Push, Jacob convence a Bella de correr en moto; en ese momento sale a colación la pronta transformación de Bella al mundo de los vampiros. Jacob le asegura que no seguirá siendo su amigo si ella acepta que Edward la convierta, lo cual hace enfadar a esta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails