domingo, 1 de noviembre de 2009

Segunda parte de la saga de Stephenie Meyer

Amanecer(Breaking Dawn):

Comienza con la nueva vida de Bella Swan como mujer comprometida por el vampiro que ha salvado su vida Edward Cullen. En resumen, la primera parte de la novela se centra en la organización del matrimonio de Bella con Edward, el cual es llevado felizmente a cabo por Alice Cullen, la hermana de Edward. Alice se encargó enfáticamente de cada detalle de la boda, desde el vestido de Bella y hasta de la decoración de la celebración. Los asistentes a la boda fueron además de la Familia Cullen ( Carlisle Cullen, Esme Cullen, Emmett Cullen, Rosalie Hale y Jasper Hale ), contó con los padres de Bella, Charlie Swan y su madre Reneé, y algunos de sus amigos y compañeros del Instituto Forks. Durante la fiesta de celebración del matrimonio, Bella es pseudo-secuestrada por el hombre-lobo Jacob Black y su Wolf-Pack, argumentándole a Bella que al haberse casado con un vampiro ponía fín a su relación de amistad, ya que esto significaba que Bella se convertiría finalmente en vampira.

Luego de la boda, Edward y Bella pasan su luna de miel en Isla Esme, la cual es una pequeña isla paradisíaca brasileña que Carlisle Cullen le regaló a su esposa Esme Cullen en uno de sus tantos matrimonios ficticios que han celebrado durante el transcurso de sus vidas. En su estancia en Isla Esme, Bella y Edward finalmente consuman su amor en el acto sexual, apesar de que Bella terminaba muy mal herida al terminar de tener relaciones con Edward. Con el transcurso del tiempo, Bella se da cuenta de que está embarazada, así que un preocupado Edward pone fin a la luna de miel y compran boletos en avión para regresar a Forks, donde Carlisle Cullen podría atender a Bella.

Tras hablar con el patriarca de los Cullen, el miedo de Bella es confirmado. Bella ya tiene más de dos semanas de embarazo y, para desgracia de todos, este embarazo se va desarrollando de una manera peligrosamente rápida, haciendo que "el demonio" que incubaba Bella absorbiera todas sus fuerzas dejándola en un estado famélico. A pesar de que la situación peligraba, la mejor amiga de Bella, Alice Cullen paulatinamente se fué alejando de Bella ya que "el engendro" que poseía esta en su vientre, no dejaba que las visiones de Alice funcionaran correctamente. En un giro del destino, Bella se encuentra bajo el halo protector de Rosalie Hale, la rubia vampira que desde un principio no estuvo muy a gusto con la presencia de Bella dentro de la familia Cullen, ahora era uno de los personajes que más protegían y auxiliaban a Bella, debido a que Rosalie, "siempre tuvo el deseo de ser madre."

PARTE II: JACOB

Jacob Black narra la segunda parte de la novela que trata sobre el embarazo de Bella y el nacimiento del bebé. La manada de hombres lobo, que desconoce los peligros que este niño puede entrañar, traza un plan para destruirlo aunque supone matar a Bella para llevarlo a cabo. Jacob no está de acuerdo y se subleva, abandonando así la manada y creando la suya propia con Seth y Leah Clearwater. Por su parte, Edward descubre que puede leer los pensamientos del bebé, el cual quiere a Bella, descartando así la idea del aborto. Bella da a luz a penas un mes después de haberse quedado embarazada. Al hacerlo, se le rompen un gran número de huesos y pierde una gran cantidad de sangre así que, para salvar su vida, Edward le inyecta su ponzoña y la transforma en vampiro. Jacob, presente durante el alumbramiento, se imprima inmediatamente de la hija recién nacida de Bella, Renesmee (a la que él apodará Nessie).


PARTE III: BELLA

La última parte del libro retorna a la perspectiva de Bella que ha sido convertida en vampiro y disfruta de su nueva vida. Sin embargo, mientras Bella, Jacob y Renesmee están de caza se encuentran con Irina, del clan Denali, que confunde a Renesmee con una "niña inmortal" (un niño que ha sido convertido en vampiro antes de ser suficientemente mayor como para poder responsabilizarse de sus acciones). Irina acude a los Vulturis, pues ellos habían prohibido la creación y protección de esta clase de niños, y éstos deciden destruir a Renesmee. Para intentar salvarla, los Cullen reúnen a vampiros de todo el mundo que puedan ser testigos y probar a los Vulturis que Renesmee no es una niña inmortal. Mientras se enfrentan a los aliados y a los testigos de los Cullen, los Vulturis descubren que han sido mal informados e inmediatamente ejecutan a Irina por su error. Sin embargo, siguen indecisos en lo que respecta a Renesmee pues no saben si puede ser una amenaza para la existencia secreta de los vampiros. En ese momento, Alice y Jasper, que se habían marchado antes de la confrontación, regresan con Nahuel, un mapuche originario del país latinoamericano de Chile que, como Renesmee, es mitad vampiro, mitad humano y tiene 150 años. Él demuestra que esta especie no es una amenaza y los Vulturis se marchan puesto que saben que no les queda ninguna razón para destruir a Renesmee y teme a bella por su don que hace invunerable a su familia de los poderes de los vulturis. Bella, Edward y Renesmee pueden así volver a casa y retomar sus vidas en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails