domingo, 4 de julio de 2010

Novelas de Clan Edad Oscura Vampiro


Edad oscura: Ravnos Sarah Roark

Una Ravnos busca venganza contra la Orden Roja miembros de una protoinquisición (vamos una cosa que se ha inventado White wolf que tiene su propio básico), Anatol, un malkavian, se encontrara con la neonata y tratara de llevarla por el “buen” camino. Todo esto en el contexto de la Cruzada Albigense en contra de los Cataros del sur de Francia. Interesante a parte de los protagonistas, los capítulos dedicados a los humanos mortales….
Interés para trasfondo: Bajo. No tiene mucha relevancia en el trasfondo general de vampiro. Pero si te da detalles del Inquisidor Edad Oscura que se publico hace poco.


Edad oscura: Malkavian Ellen P. Killey

Anatole que se cree receptor de la voluntad de Dios se enfrenta directamente a los Obispos de la Herejía Cainita llevando su lucha teológica a Paris. Anatole cree que los vampiros están condenados y que tienen que esforzarse en conseguir la salvación en cambio la Herejía Cainita (que traduce las herejías gnósticas judeocristianas al vampirismo) cree que es una bendición espiritual.
Interés para trasfondo: Medio Alto. Muestra dos maneras muy diferentes de entender el camino del cielo y precipita acontecimientos de la siguiente novela. Además se hace referencia al misterio del Arzobispo de Nod.


Edad oscura: Brujah Myranda Kalis

Os esperáis violencia y acción pooos va ser que no….Veroniqued’Orleans diplomática Brujah en la Gran Corte de Paris, conspira con los Toreador para alcanzar un nuevo orden…. Digna seguidora de la vía de la humanidad y con contactos en los bajos fondos contrasta mucho con los “monstruos” con los que tiene que tratar sobre todo en su trato con los mortales. Politiqueo, corte y mala lexe reprimida por la sufrida Brujah. A mi me gusto aunque para algunos le puede resultar una novela lenta.
Interés para el trasfondo: Alto. Acontecimiento importante para el trasfondo de Edad Oscura, otro de los cambios de 2º a 3º edición. Relevante para siguiente novela.


Edad oscura: Tremere Sarah Roark

La Casa Tremere hace un par de siglos que vendió su “alma” para conseguir la inmortalidad traicionando así a la Orden de Hermes y destruyendo su avatar iluminado. Ahora sobrevive asediada por enemigos por todas partes (incluso en su interior). En el contexto de la guerra fría entre los dos Magister Etrius y Goratrix; el decadente Jervais decide ayudar a los Ventrue en su cruzada contra los paganos del Norte para ganarse su favor. Lo que no saben los Ventrue es que los Tremere tienen sus propios objetivos y que los hechiceros paganos que apoyan la causa de Estonia y Letonia no les son del todo desconocidos…. Muchas referencias a la magia hermética y batallas de hechiceros molonas.
Interés para la trama: Medio. Curiosa dos páginas que se dedican al final a Etrius que revelan un detalle de su pasado.


Edad oscura: Ventrue Mathew McFarland

Jurguen Portador de la Espada, Príncipe de Magdeburgo y chiquillo del mismísimo Handerstad decide acudir al norte para supervisar la conquista de las tierras paganas personalmente pero antes debe dejar en orden su feudo… Toda la acción y violencia que esperabas en Brujah está aquí (digamos que los clanes son algo diferentes que en la mascarada). Se mete mucho rollo de Senda de los reyes que se hace algo forzado pero es potable.
Interés para la trama: Medio. Pasa igual que en la Gangrel hay un combate clave para la trama general. Plantea una conclusión para alguno de los pjs en novelas anteriores.

1 comentario:

  1. pye los enlaces de descarga estan desactivados, ¡los puesdes actualizar? muchas gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails