viernes, 30 de julio de 2010

El Fantasmas del Teatro Municipal - Enrique Butti

Lo leí hace varios años en la escuela nada mas que por exigencia del profesor de lengua, y la verdad que al principio pensé que era uno de esos libros aburridos al cual no me era demasiado interesante. Pero lo comencé a leer y la verdad que me gusto mucho, mas que nada porque el escritor es de mi misma ciudad (Santa Fe, Argentina). El libro no esta online para descargar (mala suerte) así que les dejo información del libro y la historia en si.

Personajes de la obra
Neura: Era amigo de Javier. Ej."Colgué el teléfono sonó Era Neura. Me preguntó qué estaba haciendo, que se hacía tarde, que si lo iba a pasar a buscar para ir al teatro" . Además también lo era de Laura. Tiene pies de atleta.
Ej.…"Mi amigo Neura tuvo un brote de micosis pédica"…, aunque gusta de ella. Es mentiroso Ej. "¿Puedo hablar con algún jefe? En la billetera tenía también un pasaje de mi tía que se va a Europa-mintió."
Al principio no comprendía el peligro de la situación. Ej. " Era evidente que no me estaba prestando la más mínima atención". Pero al sucederse los hechos se torna más comprensivo y valiente. Ej.: "Me tranquiliza la idea de que Neura estuviera vigilando los techos"
Laura: era una joven actriz. Ej." Resulta que en un cierto momento de la obra, la mucama, el personaje que representaba Laura, entra en un salón y se encuentra con unamujer que todos creían muerta"…
Además es amiga de Neura y de Javier. Ej.…"Nuestra amiga Laura tuvo un ataque de terror y yo aproveché para abrazarla"…
Le gusta Lopecito .Ej.…"Decime ¿vos andás con Lopecito? me miró con ganas de de masticarme un ojo, porque la pobre estaba en otra cosa, pero se controló y me contesto que si" .También era miedoso Ej.…"Neura y yo le habíamos prometido acompañarla en todo momento, pero si se había enterado de este nuevo crimen debía estar doblándose en un ataque epiléptico".
Javier: era amigo de Neura. Ej."Colgué el teléfono. Sonó. Era Neura. Me preguntó qué estaba haciendo, que se hacía tarde, que si lo iba a pasar a buscar para ir al teatro". y de Laura. Ej.…"Nuestra amiga Laura tuvo un ataque de terror y yo aproveché para abrazarla".…. Este personaje también es inteligente. Ej. " pedí los diarios encuadernados de los meses de junio y julio del año 79". Y por sobre todas las cosas es muy valiente. Ej. …."si uno se resbala termina cayendo en un agujero tragaluz que parece una honda sepultura". ..Aunque a veces, en situaciones límites el miedo lo paraliza. Ej. …"el corazón me saltó hasta el cerebro y una mirada de terror me hizo cerrar los ojos". Además es autor de la obra . Ej. : "….Así que como sos el autor de la obra, te lo deseo de todo corazón"
Sucedió en la manzana donde esta ubicado el Teatro Municipal de Santa Fe.
Ej. "……. Vamos, bajemos al teatro…". "…..Descendimos lentamente la escalera y caminamos por el corredor superior del teatro…" ".....se llegaba a un tapial que llevaba a los techos del Teatro Municipal"

Lugar en que ocurren los hechos :

En la actualidad porque hay teléfonos, edificios, fotocopias, radios, motos, etc. Ej.: "…desarmando por 575.000 ava vez my dear unlucky scooter..".

Ej.: " Varias veces estuve tentado de buscar una FM con música....". Ej.: "Corrí a llamar por teléfono a Laura" . Ej.: "..más allá del Empire State Building.."


Época en que se desarrollan los hechos:
Los hechos aparecen en forma no cronológica, porque a nuestro parecer
los hechos narrados no están contados en el orden en que ocurrieron, porque en la novela el autor empieza relatando el final. Por ejemplo:" ….se supo que el fantasma del Teatro Municipal había asesinado a su sexta víctima……"


Fragmentos de la obra que ejemplifican diversos temas

Amor: Ej. "Laura tuvo un ataque de terror y yo aproveché para abrazarla"

Supersticiones: Ej.: " El Fantasma del Teatro Municipal". Ej.: "….Después tapó la abertura y la amuralló viva"

Amistad : Ej.: "Neura y yo le habíamos prometido acompañarla en todo momento…"

Venganza: Ej.: "¡El padre de esta chica va a sufrir tanto como usted cuando perdió a su hija! ¿Eso es lo que busca?!"


El libro se encuentra en cualquier librería de Argentina, y no es demasiado costoso ni demasiado largo, así que espero que lo compren (como yo) y los disfruten, LO RECOMIENDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails